«Entre estrellas y nieve paralizada» | Antología

Nieve_Estrellas_Cuaderno_Carmelo_Beltran

Cuando el baile de sombras comenzó, sus pies decidieron moverse al unísono, solos, sin control, danzando de una esquina a otra, pintando de colores sobrios una noche que pedía a silencios un poco de color.

Los gritos se ahogaban en la nieve que no caía del cielo. Los copos bailaban con las estrellas y dibujan lágrimas entre constelaciones que siempre estuvieron felices. El mundo las observaba, las miraba con cautela, las quería acariciar, estiraban las manos con premura y en sus dedos solo bailaban restos de sombras que habían abandonado la noche en una búsqueda atónita, sin futuro, sin dolor, de un camino que les llevara a brillar como la solitaria vela que encendemos en una noche de invierno cuando no hay nadie más alrededor y solo necesitamos el abrazo de esa persona que no requiere palabras, cuyos silencios nos transmiten la vida, las sonrisas o el color.

Una estrella fugaz les hizo guardar la respiración. Después la necesitarían. Su estela marcaba el inicio de una magia que murió cuando al desparecer todos dejaron de creer en ella, cuando buscaron con ansiedad la luz del alba para poder volver a su rutina.

Cuando el mundo brilló ante un nuevo amanecer, solo dos valientes artistas quedaron quietos en el mismo lugar. Ellos veían lo que nadie entendía y suspiraban melancólicos ante la soledad a la que les había arrastrado el arte. Al encontrar sus miradas resonaron las canciones que los silencios habían secuestrado, cuando se acercaron con cautela la nieve comenzó a descender, aunque nadie más que ellos era capaz de apreciarla.

Carmelo Beltrán

@CarBel1994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s